jueves, 24 de febrero de 2011

VENTAJAS EN EL DEPORTE

Crearle al niño un hábito deportivo desde la infancia es un buen mecanismo para que cuando sean adolescentes sigan practicando deporte. Las ventajas en la infancia son muchas, veamos algunas de ellas:

- El deporte aporta grandes beneficios a la salud física del niño y contribuye al desarrollo de la habilidades motrices, a mejorar la agilidad, los reflejos, la velocidad, la resistencia..., cualidades que le serán muy útiles a lo largo de su vida. También ayuda al desarrollo sano de su cuerpo y al bienestar corporal.

- Es beneficioso para la salud mental del niño, le relaja mentalmente y hace que ponga interés en algo muy diferente a lo que se ocupa normalmente. Ayuda a desconectar de la preocupaciones diarias y a despertar ilusiones.

- Incrementa la autoestima, le ayudará a tener más confianza en sí mismo. En el caso de niños tímidos, es aconsejable que practiquen el deporte en equipo porque le ayudará a relacionarse con los demás niños y a vencer algún miedo o temor que pueda tener. A los niños poco activos, es mejor el deporte individual porque les obligará a realizar un esfuerzo superior.

- Mejora sus relaciones sociales, aprendiendo a aceptar las reglas, a potenciar el compañerismo y asumir responsabilidades. Pero, sobre todo aprenderá a integrarse con los demás niños y a obtener grandes amigos.

- Corrige cambios de conducta. En el deporte el niño tiene que aprender a frenar sus impulsos excesivos o por lo contrario a ser más participativo. También reduce la tendencia a desarrollar comportamientos agresivos.

- A través del deporte los niños también aprenden la importancia del esfuerzo personal y de la superación. Descubren como con constancia, disciplina y esfuerzo se pueden alcanzar metas, esto les llena de espíritu de superación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada